Nuevo Albúm
Hard & Heavy Protesta

Odio, Muerte y olvido en revolución

Estimados amigos y seguidores, es un placer anunciar el lanzamiento de la nueva producción discográfica “Odio, Muerte y Olvido en Revolución”. Un álbum que comencé a trabajar en el 2019 y la canción que le da inicio a este nuevo trabajo es “Otro día más” (4 sep. 2019). En el transcurso del 2020 se lanzaron nuevos sencillos, Vomito Chavista (13 ene. 2020) en este tema participa mi pana Irving Pacheco de Necrosis en la guitarra; La Muerte Te Espera (2 may. 2020) un invitado de lujo colabora en este tema, la leyenda del rock venezolano y gran amigo Freddy Marshall en la Guitarra; Tiempos (4 sep. 2020); Venezuela Rock and Roll (24 oct. 2020), Boliburgues (25 oct. 2020); Esto es Revolución (7 nov. 2020), en este tema interviene otro invitado, el excelente guitarrista de la generación de relevo Miguel Ramírez y por último Hermano (30 nov. 2020), un tema dedicado a mi querido hermano Carlos Manuel Ponce quien dejara este plano terrenal en el 2018 y quien además fuese mi roadie por muchos años, para el videoclip de este tema conté con la colaboración de Pool Silva (Botulinum) en la batería. También participan en este álbum dos excelentes músicos y amigos, Alfredo Herrera y Michael Zapata en los temas “Gusanos en el Poder” y “Huellas” respectivamente.
Un total de 15 temas conforman este tercer trabajo discográfico, que ya está disponible en www.juanmanuelponce.com y progresivamente en todas las plataformas digitales por medio de “Sepulchral Silence”. Una producción realizada en -Coalición Records- desde Lima (Perú). Igualmente quiero agradecer a los medios que me han brindado su apoyo a largo de este proyecto solista que emprendí en el 2016: Rock Hecho en Venezuela, Cerebros Exprimidos, Cresta Metálica, La Encrucijada, LuigyRock, Barquisimetal… Y por último, a las personas más importantes, mi amada familia, por siempre estar presentes y brindándome todo su apoyo en este largo y tortuoso camino del rock latinoamericano.

  1. Lejos de casa
  2. Mamerto
  3. La muerte te espera
  4. Otro día más
  5. Hermanos siniestros
  6. El horror vive
  7. Huellas
  8. Hermano
  9. Tiempos
  10. Gusanos en el poder
  11. Vomito chavista
  12. Esto es revolución
  13. Boliburgues
  14. Venezuela rocanrol
  15. Nación sin Futuro

Dirección General y Producción:
Juan Manuel Ponce
Grabado en Coalicion Records
Lima – Perú 2020

músicos invitados

Irving Pacheco

Guitarra

Tema: Vomito Chavista

Freddy Marshall

Guitarra

Temas: La Muerte te Espera y Nación sin Futuro

Alfredo Herrera

Guitarra

Tema: Gusanos en el Poder

Miguel Ramírez

Guitarra

Tema: Esto es Revolución

Michael Zapata

VOZ

Tema: Huellas

Pool Silva

Batería

VideoClip: Hermano

Un breve recuento acerca de mis invitados

A mediados del 2019 decidí retomar un tema que compuse para mi banda Atiko y que sería la contracara de Vomito Adeco, ese mal chiste de hacernos creer que el punk había “nacido” en Venezuela y que muchos cayeron redonditos ante esa barrabasada, y por supuesto se llamaría Vomito Chavista – esto no es un maldito Mockumentary. Es un tema hard punk, que si describe la brutal realidad por la que atraviesa nuestro país, pero necesitaba un guitarrista de solos rápidos y  le escribí a mi pana Irving Pacheco (guitarrista de Necrosis) quien no dudo en aceptar la invitación a participar en el tema, realizando uno solos perfectamente acoplados y al estilo punk pero con ese toque heavy que le da fuerza al tema.

En el 2020 compuse La Muerte te Espera y casualmente mi gran amigo de años y leyenda del rock venezolano Freddy Marshall ex guitarrista de Arkangel, volvía a la escena musical con ese brutal disco “Iron Horse”; así que le escribí para ver si quería participar en dicho tema y no había terminado de explicarle cuando me dijo que si y el resultado fue un excelente hard rock lleno de riffs y ensambles de guitarra, pero no solo participa en este tema, también lo hace en Nación sin Futuro que es una versión de Future Of Our Nation de los australianos Masters Apprentices, un detalle de esta versión fue que otro gran amigo Williams León (Rock Hecho en Venezuela) fue quien me sugirió hacerla y adaptarla a la desgracia que vive nuestro país.

Huellas, es un tema dedicado a los caminantes, esos venezolanos que salieron huyendo de la miseria y el hambre a pie, en busca de oportunidades en otras tierras. En esta ocasión  para los estribillos del tema necesitaban una voz con tesitura elevada, más aguda y contacte a Michael Zapata vocalista de Animas Negras a quien conocí por medio del tema “Si no hacemos nada” de Alfredo Herrera donde también participe en la guitarra pero ese es otro cuento. Michael acepto y desde tierras tachirenses grabo los estribillos de la canción y muy pronto estará listo el video clip de este tema.

Llego el turno de Gusanos en el Poder una canción que narra sobre aquellos seres que desde la oscuridad se arrastraron y conspiraron hasta llegar a las esferas de poder político venezolano a punta de persecución, asesinatos y migajas para engañar a todo un pueblo. En esta oportunidad conté con la participación de otro gran guitarrista venezolano Alfredo Herrera, quien con su técnica de guitarra, plasmó su participación y sobre todo su feeling en esta canción.

Del último disco Acorralados (2018) de mi banda Atiko, quedaron por fuera algunos temas que compuse, uno de esos temas es “Esto es Revolución” así que decidí retomarlo e invitar a participar a un excelente guitarrista de la generación de relevo Miguel Ramírez quien desarrollo esos solos arrolladores que le dieron a mis oídos ese brutal sonido con sabor a Atiko.

EL 2018 fue un año difícil para la familia por la partida de mi hermano menor Carlos Manuel Ponce (QEPD) metalero empedernido y quien fuese mi roadie por muchos años en Atiko. El tema en su honor “Hermano” lo compuse ese mismo año, pero me resultaba muy complicado cantarla, era imposible por la inmensidad de recuerdos que se agolpaban en mi mente, en resumen no pude. Contacte a varios amigos a ver quién se animaba, pero no se llego a concretar nada al respecto, así que decidí intertar nuevamente y agosto del 2020 pude grabar. Para el videoclip conté con un gran amigo de la casa y también de mi desaparecido hermano, el pana Pool Silva quien sin pensarlo dijo que si cuando lo invite a participar en el video.

Odio, Muerte y Olvido en Revolución - Artículos relacionados

Ir arriba